La Ciudad

Bolsas de materiales de construcción, en la mira

A la preocupación por el estado de las veredas, el municipio sumó en febrero de este año otra: la cantidad de bolsones con materiales que quedan en las veredas por tiempo, en ocasiones, indiscriminado.

A través de un decreto, el intendente Carlos Arroyo estableció que labrarán multas de hasta un millón de pesos a quienes dejen los bolsones por más de 24 horas del tiempo necesario.

Para llevar adelante este control, la norma establece que las empresas proveedoras deberán poner un sellado con tinta indeleble o procedimiento similar “en la parte superior de cada bolsón, con la fecha completa de su entrega en obra, como así también el día, mes y año”.

Los registros de Inspección General en relación a este tema señalan que, desde el segundo mes del año, se diligenciaron 700 cédulas de notificación a propietarios que mantenían los bolsones en la vereda o espacios públicos, mientras que se labraron 95 actas de contravención a juzgados municipales de faltas.

En cuanto al buen accionar de los vecinos, la oficina a cargo de los inspectores que recorren la ciudad aseguraron que se elaboraron y entregaron 470 verificaciones de cumplimiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...